La importancia de saber gestionar un CRM
Para poder entender la importancia de un CRM tendremos que primero definir estas siglas. CRM hace alusión a “Customer Relationship Management" o CRM o traducido al castellano sería la gestión de relaciones con clientes.
En el marketing, el CRM es una estrategia que quiere cumplir los objetivos de satisfacer y fidelizar al
cliente. El CRM podríamos enmarcarlo dentro del marketing relacional ya que el CRM es un instrumento para crear y mantener una relación con el cliente.
La herramienta CRM también puede ser utilizada por algunas empresas para que sus trabajadores anoten las horas que invierten en cada proyecto o tarea que llevan a cabo.
¿Por qué es importante contar con un CRM y saber gestionarlo adecuadamente?
Porque nos puede proporcionar (si el CRM está bien enfocado) los conocimientos del cliente necesarios para poder ofrecerle una atención personalizada con el cliente.
Un CRM nos ayudará a realizar una estrategia de segmentación para poder dividir en targets a los públicos de la empresa y así realizar estrategias de marketing con una eficacia mayor aumentando sus ingresos. Esta herramienta también es muy útil ya que toda la información está integrada y organizada en el mismo software lo que facilita bastante el manejo así como el posterior tratamiento de los datos.
Todo lo que debe tener un buen CRM:
- Que pueda ser personalizado para que la empresa lo adapte a lo que necesite.
- Que pueda ser fácilmente accesible.
- Que sea rápido e intuitivo para poder trabajar ágilmente.
- Que nos aporte datos relevantes sobre los clientes o trabajadores.