El negocio de los datos patrocinados llega a España
Próximamente llegará a España el negocio de los datos patrocinados. Esto consistirá en dejar que los usuarios naveguen de manera gratuita cuando los usuarios acceden en sus teléfonos móviles a las campañas publicitarias de la marca o utilicen sus aplicaciones.
Esta estrategia que de alguna forma busca aportarle valor al usuario se llama sponsored data, es decir, datos patrocinados (en este caso por la empresa que realiza la campaña publicitaria o la aplicación móvil). Esta nueva estrategia ha comenzado con fuerza en Estados Unidos. Aún no se ha utilizado en Europa pero no falta mucho para su estreno.
Orange quiere que esta estrategia llegue a España y sea la primera en traer esta forma de hacer publicidad. En breves empezará a probar técnicamente y con su red la forma de dar este servicio de datos esponsorizados. Ahora mismo han acordado con Privalia y Datami.
Privalia es el outlet de moda online número 1 en España. Cada día sugieren las marcas preferidas por los usuarios para que puedan hacer sus compras desde el ordenador, Tablet o móvil con una oferta amplia en moda, infantil, deporte y hogar.
Datami es una empresa estadounidense dedicada al marketing online que ya da este servicio a cerca de 6 millones de usuarios de diferentes operadores en 12 países, en concreto en Latinoamérica.
El beneficio para el usuario que utilice el sponsored data es que podrán navegar gratis por las páginas webs o aplicaciones de los contenidos que promocionen o sean publicitarios de las marcas ahorrando a los usuarios sus datos móviles. Será la empresa la que pague al operador por esos datos móviles que les va a ahorrar al usuario.